Un teléfono incómodo

Los investigadores de la matanza ocurrida el 11 de Marzo de 2004 en Madrid, hicieron hincapié en la enorme importancia del papel que desempeñaron los teléfonos móviles en la comisión de la masacre, y en la investigación de los hechos.

La policía informó que las bombas fueron temporizadas mediante teléfonos móviles, y también dedujo las relaciones entre los imputados basando sus deducciones en los informes aportados por las operadoras de telefonía móvil.

Quizá por la importancia dada a la información sobre teléfonos celulares, llame la atención el hecho de que en el mismo sumario en el que se apoya la sentencia,  hayan quedado reflejadas dos versiones totalmente diferentes sobre la procedencia de uno de ésos teléfonos.

Se podría pensar que se trata de un típico caso de error, pero el hecho de que el teléfono seade extrema importancia (se trata del que condujo al descubrimiento del piso de los terroristas en Leganés), así como que las personas que certifican las versiones distintas sean un jefe de la policía antiterrorista, y un sospechoso de ser confidente del Estado, parecen motivo suficiente para que le dediquemos nuestra atención.

Leer más información…

Una respuesta a Un teléfono incómodo

  1. Pingback: ¿Quién hay en casa? | Una vez, en Marzo….

Los comentarios están cerrados.