OLVIDAR LO INOLVIDABLE

Gabriel Moris acuñó la expresión «NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE» para intentar evitar que diésemos carpetazo intelectual a la masacre del 11 de marzo de 2004 aceptando los relatos institucionales.

Pero olvidar lo inolvidable no solo es sencillo sino que es sumamente sencillo y cómodo: basta para ello aceptar que no trascendiera quién concibió y decidió llevar a cabo la matanza y fijarse en quiénes fueron los adjudicatarios de las tres primeras y mayores condenas en la sentencia.

No olvide dejar que la palabra «yihadismo» revolotee en su cerebro mientras lee.

AUDIENCIA NACIONAL

SALA DE LO PENAL

Sección Segunda

Sentencia número 65/2007

LAS 3 PRIMERAS CONDENAS

Condenado n.º 1

JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS: 347 siglos y 15 años

Se trata de un ex minero asturiano aquejado de esquizofrenia y confidente de la policía

Condenado n.º 2

Jamal Zougam: 429 siglos y 22 años

Marroquí conocido de la policía que, según el inspector que descubrió su implicación en los atentados, tenía el teléfono intervenido por los servicios de Información Exterior.

.

Condenado nº 3

Otman (El Kheline o El Gnaout o El Gnaoui o…) : 429 siglos y 24 años

Sujeto de nacionalidad, identidad y domicilio no determinados, supuesto usuario del teléfono 606 547 560 que estaba intervenido por la policía en el momento de los atentados y que el 30 de marzo fue detenido por los servicios de Información de la policía como Otman (como El Gnaout, El Gnaoui) por su implicación los atentados del 11 de marzo, y que el 19 de mayo lo fue por la UDYCO (Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado) como Otman El Kheline por tráfico de drogas. ¿?

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.