Operación Calamar

Cualquier persona que tenga acceso al sumario del 11M o vea -y escuche- las sesiones de la vista oral (alojadas en la red), puede comprobar con incomprensible facilidad, que se trata de una historia inventada.

Hay personas, algunas de peso social, que me consta ni han visto el sumario ni la vista oral, pero aseguran con convicción que España cambió tras el 11M por lo que, evidenciado que se ha ocultado lo ocurrido, cabe plantear a esas personas la siguiente cuestión:

¿Cambió debido al éxito del atentado o se ocultó lo sucedido para que no cambiase?

Porque si el atentado hubiese sido un éxito al cumplir sus objetivos de cambio, la actuación inmediata y lógica sería la explotación de ese éxito. Sin embargo se procedió a ocultar lo sucedido y a inventar una historia contra reloj llena de errores de bulto y disparates sin fin, que acabaron pillando con el paso cambiado hasta al mismo tribunal.

¿Por qué encubrir un éxito?

La sociedad española está lo bastante intoxicada como para polarizar y politizar desde un beso robado hasta la golfería patria, lo que facilita recordar el dicho de que los Partidos no dejan ver el bosque, a la par que valida la teoría de Jonathan Swift sobre la tarea de intentar disuadir con razones a quien fue convencido sin ellas.

Lo de que Aznar mintió al decir que eta fue la autora del atentado es anecdótico si lo comparamos con la realidad:

Desde el 11 de marzo al 16 de abril fue el Gobierno de Aznar (PP) el que estuvo en funciones, y entre el 11 de marzo y 3 de abril se perpetraron las principales y más urgentes 12 maniobras para la puesta en escena del relato institucional. Y todas, absolutamente todas y cada una de ellas, fueron ratificadas 3 años después bajo el Gobierno del PSOE. Veamos esas 12 maniobras sorprendentes:

  1. Noche el 11 de marzo hasta el día 15 Retirada para desguace de los escenarios del atentado y descarte definitivo de los restos recogidos en los escenarios, para utilizarlos en el relato oficial . Excepto el coche 190M, foco de la explosión en la estación de Santa Eugenia, fue el único no desguazado y escondido en un cobertizo de Tafesa, durante 8 años de gobierno PSOE y descubierto por un particular gobernando de nuevo el PP.
  2. 12 de marzo Aceptar la aparición de un kit de investigación de atentados fuera de los escenarios, catalogado por un jefe de Policía como “El primer indicio serio para la investigación”, y afirmar que se trata de una fiel réplica de los 12 artefactos explosionados en los escenarios del atentado pese a la evidencia de que uno de los elementos no se puede comprobar (teléfono móvil con la alarma como iniciador de un detonador) y el otro es falso (metralla).
  3. 12 de marzo Ejecución con la pista principal del kit de investigación: rastreo a través de un comisario de Información de la Policía, en excedencia como Director de Seguridad de Amena, de una tarjeta SIM de Amena, insertada e innecesaria para que la alarma se activase una vez programada en un terminal Trium T110 de Movistar.
  4. 13 de marzo Retirada de la circulación, aislamiento como acusado de colaboración con banda armada, y difusión mediática del hecho y su condición de musulmán, de Jamal Zougam mediante una mentira imfantil que sorprendió en la vista oral hasta al mismo tribunal.
  5. 15 de marzo Incorporación al sumario de los testigos necesarios para reconocer fotografías del detenido mediático Zougam, declarando haberlo visto “sin ningún género de dudas” portando una mochila en un tren.
  6. 17 de marzo Soslayo de la declaración en dependencias policiales de un dependiente de Zougam (A. Zbakh) que describe con precisión al sujeto que compró en la tienda un lote de tarjetas Amena, que posteriormente se citan como claves para la investigación.
  7. 20 de marzo Desinterés al declarar en sede policial un sirio -que coincide plenamente con ls descripción detallada de A. Zbakh- que dijo haber comprado tarjetas Amena y que vendió varias a Sarhane Ben Abdelmahid Fakhet (a) “El Tunecino”, pero dejando muy claro que las compró en una tienda distinta de la de Zougam. Individuo que no obstante ser conocido de la Policía como miembro de los Hermanos Musulmanes y colaborador de la “célula española” de Al Qaeda, nunca fue detenido ni procesado y su condición de confidente de la Policía es considerada “materia clasificada”
  8. 26 de marzo Relato falso del comisario R.G.M. sobre el descubrimiento del primer escondite de los terroristas en la parcela número 2 del polígono 44 en el término municipal de Chinchón.
  9. 30 de marzo El propio comisario R.G.M. envía al juez informe que confirma la falsedad de su propio relato sobre el descubrimiento de la finca de Chinchón.
  10. 30 de marzo Un sujeto con doble identidad, de nombre Otman, usuario de un teléfono intervenido por la UDYCO de la Policía, del que se ignora su apellido y dónde vive, después de recibir 7 llamadas de un inspector de la UCII se aparece en dependencias policiales y es detenido acusado de colaboración con banda armada… sin que conste que se registrara su domicilio.
  11. 30 de marzo El comisario J.M.G.G. informa al juez instructor que las tarjetas Amena del sirio fueron vendidas en la tienda de Jamal Zougam.
  12. 2 de abril El mismo comisario R.G.M. crea un relato falso de cómo descubren el segundo escondite de los terroristas.

Siendo por tanto que tras el señor Aznar (17 de abril de 2004) el timón pasó a las manos del señor Rodríguez y después a las del señor Rajoy y después a las del señor Sánchez, ¿podrían aquellas personas que dicen observar un cambio de rumbo concretar en qué momento se produjo y en qué consistió?.. ¿o intentemos desintoxicarnos del ruido ambiente de la política, retirar los litros de tinta de calamar y tratar de racionalizar los hechos que nos cuenten sobre aquello que ataña a nuestra libertad?.

Esta entrada fue publicada en Manipulación. Guarda el enlace permanente.